Marketing Digital para Emprendedores - Parte 1 - Introducción
Ya empecé mi emprendimiento... Pero y ahora,
1. ¿Qué rayos hago para que la gente sepa que existo?
2. ¿Cómo logro que me sigan en Facebook?
3. ¿Cómo hago que vean mi sitio web?
4. ¿Cómo logro aparecer en Google?
5. ¿Cómo aumento mis ventas?
Estas y muchas otras preguntas parecidas se las ha hecho cada uno de los grandes empresarios al menos una vez en la vida. Yo mismo he pasado por esto. Y la curva de aprendizaje se hace muy grande al no saber qué hacer.
Con este curso vamos a ir dando respuesta a cada una de estas interrogantes. Vamos a ir paso a paso para que tu emprendimiento despegue con todo.
Bienvenido a este curso online gratuito sobre Marketing Digital. La información aquí entregada está respaldada por el conocimiento y acciones que nosotros mismos hemos realizado en nuestra empresa. Aquí te hablaremos de nuestra experiencia, de trucos y conocimiento real. Empecemos.
El primero "SEO" (iniciales de Search Engine Optimization u Optimización del motor de búsqueda) se refiere a todo lo que hagamos de forma orgánica (gratuitamente) para que seamos conocidos en internet.
El segundo concepto "SEM" (iniciales de Search Engine Marketing o Mercadeo del motor de búsqueda) se refiere a todo lo que hagamos de forma pagada para que seamos conocidos en internet. O sea pagar por campañas publicitarias.
Entonces, esto significa que podemos hacer acciones para aparecer en estos buscadores, bien sea de forma gratuita o de forma pagada.
Como emprendedores, siempre andamos cortos de dinero y queremos tratar de hacer acciones que no involucren gasto alguno, o al menos que sea lo más barato posible. Y en este sentido nos vamos a concentrar a lo largo de esta primera parte del curso.
Veamos un ejemplo, escribe en Google lo siguiente: "villa pavers and pools". Si te das cuenta casi todo habla de esta empresa. Aparece el mapa, los horarios de atención, las opiniones de la gente, el teléfono, fotos, ofertas, videos, etc. Todo esto genera confianza en los posibles clientes. Esta empresa es de uno de mis hermanos, dedicada a la construcción de piscinas en el sur de La Florida - USA. y actualmente lo hemos ayudado al respecto para que pueda crecer.
Otro ejemplo sería buscar: "catedral de la alabanza". El resultado es parecido al anterior. Todo habla de la Cate incluso hasta en la tercera página del buscador.
Seguro que quieres algo así para tu propia empresa o proyecto ¿cierto?, Bueno llegaste al lugar correcto porque te daremos el conocimiento necesario para lograrlo.
Supongamos que ya tienes tu tienda instalada dentro del mall (o sea tu sitio web). Si nadie entra a tu tienda, las probabilidades de que vendas algo son nulas. Por lo que necesitas hacer varias cosas para que la gente vea la tienda y entre a ver lo que vendes, finalmente, mientras más gente ingrese a tu tienda, mayores probabilidades hay de que vendas algo. Esto se llama TRÁFICO WEB. Por lo tanto necesitamos aumentar este tráfico para hacerte conocido.
- Sitio web
- Landing pages
- Email corporativo y/o Gmail
- Fanpage en Facebook
- Instagram para tu empresa
- Canal de Youtube
- Tweeter
- Linkedin
- Blog para tu empresa
- Google Mi Negocio
- Pinteres
O sea que tienes que asegurarte de que tu empresa sea parte de todas estas redes sociales y una vez ahí debes crear un plan para ir agregando contenido relevante para tu público objetivo de forma recurrente (puede ser semanal, quincenal o mensual), este trabajo no se detiene. Aunque al inicio parecería que no hay crecimiento, de a poco empezaras a ver los resultados. El tiempo normal para empezar a ver resultados es de entre 1 a 3 meses y si continúas con este proceso, es probable que entre 6 meses y 1 año ya logres posicionarte de tal manera en el gran mall que tu tienda estará siempre llena de clientes potenciales interesados en comprar tus productos o servicios.
A lo largo del curso iremos explicando cada uno de los pasos a seguir para avanzar con el SEO de tu empresa. En el próximo post hablaremos sobre el sitio web.
Si tienes dudas o consultas, con gusto las respondemos.
1. ¿Qué rayos hago para que la gente sepa que existo?
2. ¿Cómo logro que me sigan en Facebook?
3. ¿Cómo hago que vean mi sitio web?
4. ¿Cómo logro aparecer en Google?
5. ¿Cómo aumento mis ventas?
Estas y muchas otras preguntas parecidas se las ha hecho cada uno de los grandes empresarios al menos una vez en la vida. Yo mismo he pasado por esto. Y la curva de aprendizaje se hace muy grande al no saber qué hacer.
Con este curso vamos a ir dando respuesta a cada una de estas interrogantes. Vamos a ir paso a paso para que tu emprendimiento despegue con todo.
Bienvenido a este curso online gratuito sobre Marketing Digital. La información aquí entregada está respaldada por el conocimiento y acciones que nosotros mismos hemos realizado en nuestra empresa. Aquí te hablaremos de nuestra experiencia, de trucos y conocimiento real. Empecemos.
Lo primero
Bueno, habría que analizar bien cada caso de emprendimiento, pero debemos asumir que si ya registraste tu empresa y tienes claro lo que vas a vender, bien sean productos o servicios, es importante contar con al menos con un sitio web de tu empresa. En este sentido te recomendamos invertir un poco de dinero en la construcción de un buen sitio web, llamativo, con bonitos colores y un diseño decente. En el mercado hay muchas ofertas... Nosotros optamos por Wix. Y creamos nuestro propio sitio web con las plantillas que ellos ofrecen. Se necesita saber algo de diseño pero tampoco es que sea para genios. Todo se puede aprender.Lo segundo
En marketing digital hay muchos conceptos que debemos manejar para trabajar al respecto, empecemos por saber que es SEO y SEM.El primero "SEO" (iniciales de Search Engine Optimization u Optimización del motor de búsqueda) se refiere a todo lo que hagamos de forma orgánica (gratuitamente) para que seamos conocidos en internet.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de aumentar la calidad y cantidad del tráfico del sitio web, al aumentar la visibilidad de un sitio o una página web para los usuarios de un motor de búsqueda.
El segundo concepto "SEM" (iniciales de Search Engine Marketing o Mercadeo del motor de búsqueda) se refiere a todo lo que hagamos de forma pagada para que seamos conocidos en internet. O sea pagar por campañas publicitarias.
¿Y qué es un motor de búsqueda?
Google, Bing, Yahoo, son motores de búsqueda. Son programas en internet que sirven para buscar cualquier cosa.Entonces, esto significa que podemos hacer acciones para aparecer en estos buscadores, bien sea de forma gratuita o de forma pagada.
Como emprendedores, siempre andamos cortos de dinero y queremos tratar de hacer acciones que no involucren gasto alguno, o al menos que sea lo más barato posible. Y en este sentido nos vamos a concentrar a lo largo de esta primera parte del curso.
¿Qué vamos a lograr?
La idea es que aprendas a hacer SEO a tu sitio web para que aparezcas en Google cuando la gente escriba: el nombre de tu empresa o un producto o servicio que ofreces.Veamos un ejemplo, escribe en Google lo siguiente: "villa pavers and pools". Si te das cuenta casi todo habla de esta empresa. Aparece el mapa, los horarios de atención, las opiniones de la gente, el teléfono, fotos, ofertas, videos, etc. Todo esto genera confianza en los posibles clientes. Esta empresa es de uno de mis hermanos, dedicada a la construcción de piscinas en el sur de La Florida - USA. y actualmente lo hemos ayudado al respecto para que pueda crecer.
Otro ejemplo sería buscar: "catedral de la alabanza". El resultado es parecido al anterior. Todo habla de la Cate incluso hasta en la tercera página del buscador.
Seguro que quieres algo así para tu propia empresa o proyecto ¿cierto?, Bueno llegaste al lugar correcto porque te daremos el conocimiento necesario para lograrlo.
Un gran mall
Internet, es como un mall gigantesco donde pones una tienda (que es tu sitio web) y la gente entra todos los días a pasear por los pasillos. Si no tienes un sitio web de tu empresa, significa que ni siquiera tienes una tienda dentro de este mall.Supongamos que ya tienes tu tienda instalada dentro del mall (o sea tu sitio web). Si nadie entra a tu tienda, las probabilidades de que vendas algo son nulas. Por lo que necesitas hacer varias cosas para que la gente vea la tienda y entre a ver lo que vendes, finalmente, mientras más gente ingrese a tu tienda, mayores probabilidades hay de que vendas algo. Esto se llama TRÁFICO WEB. Por lo tanto necesitamos aumentar este tráfico para hacerte conocido.
¡Si no estás en Google, no existes!
¿Cómo funciona un buscador como Google?
Explicar cómo puede mostrarme más de 500 mil resultados en menos de 1 segundo es entrar en cosas muy complicadas. Pero solo debemos saber que el buscador usa tecnologías que llamamos robots, los cuales leen constantemente páginas en todo internet y tras cada búsqueda el motor de Google intenta darle una relevancia a cada sitio web, al lograr que el sitio aparezca en más redes sociales logramos esa relevancia y esto irá mejorando el posicionamiento en el buscador hasta lograr aparecer en los primeros puestos de la lista.Tomemos acciones
Para que Google te reconozca y empieces a aparecer por todas partes necesitas crear lo siguiente:- Sitio web
- Landing pages
- Email corporativo y/o Gmail
- Fanpage en Facebook
- Instagram para tu empresa
- Canal de Youtube
- Tweeter
- Blog para tu empresa
- Google Mi Negocio
- Pinteres
O sea que tienes que asegurarte de que tu empresa sea parte de todas estas redes sociales y una vez ahí debes crear un plan para ir agregando contenido relevante para tu público objetivo de forma recurrente (puede ser semanal, quincenal o mensual), este trabajo no se detiene. Aunque al inicio parecería que no hay crecimiento, de a poco empezaras a ver los resultados. El tiempo normal para empezar a ver resultados es de entre 1 a 3 meses y si continúas con este proceso, es probable que entre 6 meses y 1 año ya logres posicionarte de tal manera en el gran mall que tu tienda estará siempre llena de clientes potenciales interesados en comprar tus productos o servicios.
A lo largo del curso iremos explicando cada uno de los pasos a seguir para avanzar con el SEO de tu empresa. En el próximo post hablaremos sobre el sitio web.
Si tienes dudas o consultas, con gusto las respondemos.
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